El 'fooding' o la nueva tendencia de gastronomía sana en la Feria del Libro

El 'fooding' o la nueva tendencia de gastronomía sana en la Feria del Libro

En la Feria del libro de Madrid se pueden encontrar libros para todos los gustos. Y de gustos precisamente saben mucho los libros de gastronomía, que un año más se encuentran entre los más demandados. Pero los tiempos cambian, y los libros de gastronomía se adaptan a las nuevas modas. Y aunque aún se siguen vendiendo muy bien los libros de grandes cocineros, entran con fuerza en el mercado los realizados por nutricionistas sobre alimentación saludable. A estos libros, o más bien a esta tendencia, se la conoce como 'Fooding' o 'Cocina real'.

De los grandes chef a los libros de expertos nutricionistas

Arguiñano, Dani García o Joan Roca cocinando son su madre... ellos siguen triunfando en la Feria del libro, sí, pero cada vez se demandan más otro tipo de libros de gastronomía: desde aquellos que nos organizan el menú semana con platos sencillos, mostrándonos además muchas fotografías del resultado final, hasta los libros escritos por nutricionistas acerca de la comida saludable.

La nueva tendencia de libros de gastronomía escritos por nutricionistas se llama 'Fooding'

Estos últimos son los libros cuya demanda crece más deprisa. Una tendencia que ya tiene nombre propio: 'Fooding', y se ha incrementado por el aumento de un interés hacia el mundo vegano. Estos libros nos dan información sobre qué comer, cómo cocinar los alimentos y qué beneficios tienen para la salud. Además, nos enseñan a comprar en el mercado y a mezclar de forma saludable los diferentes tipos de alimentos.