"Madrid necesita un cambio urgente y solo puede venir del PSOE"

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, lo aseguraba en "Madrid Directo" de Onda Madrid, al ser preguntada por Angel Gabilondo, al que definía como "una persona comprometida con Madrid". Según Maroto, "Madrid necesita un cambio urgente y solo puede venir de la mano del Partido Socialista".

Nieves Herrero y Constantino Mediavilla han entrevistado telefónicamente a la ministra de Industria, Turismo y Comercio con quien han hecho un repaso a las políticas de los diferentes sectores que se agrupan en su departamento.

"Necesitamos reindustrializar este país", sostiene Reyes Maroto, que cree que, en sus 8 meses de gobierno, ha puesto las bases de la agenda industrial para los próximos años. "Es un elemento tractor para tener un crecimiento más equilibrado en este país, que no sólo hay que basar en el sector servicios". De ello ha hablado con el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, como lo ha hecho con otros responsables de Comunidades Autónomas. Garrido le ha informado de su Pacto por la Industria que, según Maroto, "llega tarde pero bienvenido sea".

Reyes Maroto no duda en marcar prioridades para este camino entre los que se encuentran la descarbonización y la digitalización. Respecto a este último destaca la importancia de la presencia del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, del que afirma "es Marca España", porque "España es un referente en digitalización" y "vamos a trabajar para que se quede en España".

En materia de descarbonización, destaca la apuesta del Gobierno para afrontar los retos de la transición ecológica y subraya "nuestra apuesta es por el vehículo eléctrico".

Al ser preguntada por el diesel, Reyes Maroto reconoce que "cualquier coche nuevo es mejor que un coche antiguo. Que cada ciudadano compre el que quiera, pero sería mejor que fuese el menos contaminante" e insiste: "Los coches eléctricos serán los coches del futuro."

En materia de turismo, señala que "tenemos que cambiar la gobernanza de la política turística, sin conformismos". Citando nuevamente a Madrid, sostiene que "hay que cambiar el modelo" pese a reconocer que "los datos han sido muy buenos". Pero asegura, falla la redistribución de la riqueza y la generación de empleo de mayor calidad".

De cara al futuro, confiesa sentirse satisfecha en el Ministerio, pero asegura irá donde le requieran.

Confiesa que "el 28 de abril nos estamos jugando la España que queremos" y cree que "Ciudadanos se equivoca denostando al PSOE y uniéndose a la ultraderecha". "Es muy precipitado poner un cordón sanitario en estos momentos. Necesitamos dialogar porque no habrá mayorías claras y los ciudadanos así nos lo demandan".

Más de Política