"Han bajado los pantalones al estado de Derecho", asegura Bou

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya, es el candidato independiente del PP para la alcaldía de Barcelona. Hoy nos ha visitado en "Madrid Directo" de Onda Madrid.

Bou se ha mostrado ilusionado con la nueva etapa que se abre en su vida. "No estoy, ni he estado afiliado", pero antes de Navidades hablé con Pablo Casado y decidí tomar ese camino.

Como catalán considera que "si algo ha afectado a los catalanes ha sido el nacionalismo y no Madrid" y sostiene que "los catalanes queremos más España que los madrileños, porque estamos en mal estado, estamos abandonados".

Lamenta que "el Gobierno haya bajado los pantalones al Estado de Derecho" aceptando la figura de un "relator" en su diálogo con Cataluña, algo que califica de "humillante".

Asegura que "si no hay lealtad al Estado, es muy difícil que pueda haber diálogo" y en ese sentido proclama tajántemente que "al nacionalismo, ni agua, porque todo lo que se les pueda ofrecer lo van a interpretar como un síntoma de debilidad".

En relación al conflicto de taxis y VTC, señala que "el ministro Ábalos se ha sacado la patata caliente y se la ha pasado a las autonomías" y respecto a la solución adoptada por la Generalitat, considera que el Conseller Calvet ha hecho un "auténtico desastre de gestión, que se va a gangrenar".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Política

Ver Más