Dani Flaco nos presenta 'Al alimón', su nuevo disco

El cantante Dani Flaco nos ha visitado en Madrid Directo para presentarnos su nuevo disco, 'Al alimón'. Es el octavo de su carrera y, en esta ocasión cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Manolo García, Alvaro Urquijo, Ismael Serrano o Pedro Guerra entre otros. "Son gente a la que admiro y verles cantando y verles cantando mis letras y mis melodías es para mi algo bastante emocionante".

"Una canción puede surgir en cualquier sitio pero en estado solitario", asegura este catalán, que dejó su carrera de Magisterio porque "no tenía vocación para enseñar a niños". A falta de 6 asignaturas para acabar le dijo a su madre que iba a dejar la carrera para dedicarse a cantar,donde ya hacía sus pinitos, y ella le dijo que sólo quería que fuera feliz.

Desde entonces, trabajó en la SEAT y finalmente dejó de apretar tornillos para dedicarse en cuerpo y alma a la música. Ahora, como padre reciente, asegura que el bebé "se calma cuando le toco la guitarra, aunque lo que más le gusta es el señor don gato".

Asegura que "lo mío es un trabajo artesanal" porque no tiene una discográfica detrás, "ojo, que no me quejo, porque así tengo más libertad". "Al final, estoy de gira permanente. Toco en sitios más pequeños, pero soy feliz".

El próximo sábado 9 de noviembre, actuará en la sala Galileo de Madrid a las 21 horas, con alguno de los artistas que colaboran con él, en este octavo disco. "Independientemente del lugar de la pirámides que ocupes todos somos compañeros de trabajo y a quien tienes cariño y aprecio, si puedes les echas un mano y yo agradecidísimo", asegura a Nieves Herrero.