'La memoria de la nieve', de Alejandro Pelayo, un disco minimalista repleto de sensibilidad

Alejandro Pelayo, visita Madrid Directo de Onda Madrid y nos trae su segundo disco en solitario, que se llama 'La memoria de la nieve'. Un disco minimalista, con piano y violonchelo, que presenta este jueves 7 noviembre a las 21 horas en el café Berlín de Madrid.

"Este disco es para ella, un pequeño refugio musical que la enfermedad no pueda derribar"

Nacido en Santander, Alejandro Pelayo se formó en Madrid y Nueva York como compositor y director de orquesta. Formó 'Marlango' con Leonor Watling y ahora afronta su segundo disco en solitario, que nos habla del dolor y del paso del tiempo. "Es un disco que habla del dolor ante la enfermedad, ante pequeñas tragedias cotidianas que todos tenemos. En mi caso habla del momento en el que diagnosticaron a mi madre la enfermedad de Alzheimer".

"Cada uno reacciona como puede y en mi caso era el piano", reconoce Alejandro que asegura que "me di cuenta que era un pequeño duelo, que habla del paso del tiempo y ese duelo era mejor acompañarlo de música que pasarlo a pelo".

"Este disco es para ella", nos confiesa, "un pequeño refugio musical que la enfermedad no pueda derribar".

Alejando Pelayo que para él, "la música ha sido fundamental, ha sido mi salvación". "Sin la música no se si estaría en la carcel o en el cementerio.La música me ha ido marcando el camino y la separación de lo que estaba bien y lo que estaba mal. Tengo síndrome de Asperger y la música me ha ido enseñando la empatía, ponerle nombre a cosas que yo no sabía".

Compositor, músico y pianista, después de 'La Herida invisible', su primer disco en solitario, Alejandro nos habla del paso del tiempo en su segundo trabajo en solitario.

"El paso del tiempo es un drama y cada uno lo afronta como puede", nos asegura. "La infancia es el momento que luego estas sublimando el resto de tu vida. Yo vuelvo a la infancia cuando necesito música y vuelvo a la infancia cuando necesito un lugar donde estar seguro y protegido. Para mi la transición de la infancia a la adolescencia, ese es el principio de un drama".

"No soy un músico versátil. Hago lo mío, que es el piano y de una manera muy concreta y eso me ha permitido tener una familia, un trabajo y soy medianamente feliz casi todo el tiempo".