La víctima número 8 - Capítulo 8 - Muy fácil o muy difícil

La víctima número 8 - Capítulo 8 - Muy fácil o muy difícil

Con Omar y Edurne detenidos, Gorostiza extorsiona al mayor de los Jamal: debe interpretar el papel de terrorista en el interrogatorio, declararse culpable y relatar los hechos como le indica o no solo acabará con su vida, sino también con la de su familia y Edurne.

Gaizka es detenido por la Guardia Civil y llevado a comisaría. Ante su sorpresa, el comisario jefe Gorostiza le comunica la muerte de Almudena. El vil Azkarate simula sorpresa y conmoción ante la noticia.

Por su parte, Eche se somete a un trasplante de riñon, obtenido por la negociación que ha mantenido con Azkarate padre para no denunciar a Gaizka.

Eche consigue su riñón a cambio de pactar con los Azkarate
Eche consigue su riñón a cambio de pactar con los Azkarate

La agente Koro Olaegui no termina de creerse de la declaración de Jamal y le comenta a su jefe, Muguruza, que Eche tiene una una confesión que exculpa al joven. Muguruza le dice que Eche ha desaparecido y que no hay rastros de él.

Edurne no entiende por qué Omar se ha inculpado. Teme por su vida. Koro le promete que se ocupará de mantenerlo sano y salvo. Para convencer a su novia, Omar le dice que le mintió, que él ha sido el asesino de las 8 personas. Edurne se lo puede creer... Omar está cumpliendo lo que le ha ordenado Gorostiza: asumir la responsabilidad del atentado.

Edurne le diche a Adila que ha sentenciado a su hijo al entregarlo a la policía
Edurne le diche a Adila que ha sentenciado a su hijo al entregarlo a la policía

Durante el traslado de Omar, deberá simular que escapa. Los hombres de Gorostiza le dispararán para evitar la fuga. Con su muerte, Omar liberará a su familia y a Edurne de morir bajo la mano de Gorostiza.

En el traslado el plan comienza a complicarse. Koro mantiene un intercambio de mensajes de whatsapp con Muguruza quién le comenta que han encontrado en el móvil de Eche el video que inculpa a Gaizka y el número de teléfono de la persona con la que hablaba justo antes del atentado. Koro llama. Contesta Gorostiza. La verdad ha salido a la luz.

Al borde del suicidio, Gaizka detenido por su padre y sus sorpresivas palabras le hacen cambiar de opinión: Sabe que ha sido el autor del atentado. Le exige que se haga cargo del hijo de su hermano. A cambio le ofrece su salvación. Ha comprado las pruebas que había en su contra. Desconocen que Eche ha destruido todos los videos, menos uno que ha enviado a un notario como su salvoconducto.

Momento en el que José María impide que Gaizka se suicide propiéndole un macabro plan
Momento en el que José María impide que Gaizka se suicide propiéndole un macabro plan

Gaizka y su Jose María se reúnen con Muguruza le cuentan la historia del atentado tal cual sucedió, pero con Gorka como protagonista. Le ofrecen las pruebas y los documentos que lo incriminan.

Mientras Koro y Omar escapan por el bosque. Gorostiza coge a Adila y Edurne como rehenes. Llama a Omar y lo obliga a presentarse ante él, de otra manera ambas morirán.

Eche se recupera del trasplante en la clínica francesa pagada por los Azkarate. Muguruza acepta la historia de los Azkarate y la presenta ante la fiscalía.

Gorostiza ordena que maten a Edurne y que acaben con el resto: un agente le apunta en la cabeza a la chica, va a disparar, pero en el último segundo gira el arma y mata a Gorostiza. El plan de los Azkarate se ha llevado a cabo. Con Gorostiza muerto y Eche comprado a cambio de silencio, nadie podrá inculpar a Gaizka.

De un disparo en la cabeza murió Gorostiza por sus propios hombres
De un disparo en la cabeza murió Gorostiza por sus propios hombres

Koro sigue creyendo en la inocencia de Omar pero el dinero y el poder mandan: se cierra la investigación. Edurne y Omar cumplirán condena. Los altos mandos no están dispuestos a que salga a la luz que un importante cargo de Inteligencia fue el organizador y ejecutor del atentado por encargo de un empresario poderoso.

Muguruza le comunica a Koro que el caso está cerrado, en ausencia de verdad
Muguruza le comunica a Koro que el caso está cerrado, en ausencia de verdad

Ochos meses después, Eche se presenta ante Koro mientras esta pasea con su bebe. Le muestra la grabación de la conversación de Almudena en la que Gaizka asume que fue él quien mató a su hermano. Edurne y Omar cumplen condena por algo que no han hecho. Las cárceles están llenas de gente inocente...

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Capítulos