Conoce a los personajes de ‘La víctima número 8’

Conoce a los personajes de "La víctima número 8"
Conoce a los personajes de "La víctima número 8"

La víctima número ocho, la nueva serie de Telemadrid, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de Vis a vis y La Casa de Papel, narra en clave de thriller la historia de un atentado yihadista en el casco viejo de Bilbao y la onda expansiva que dicho ataque provoca en varios personajes.

¿Quién es quién en la nueva ficción? A continuación te presentamos a algunos de los personajes.

Omar / Telemadrid

Omar (César Mateo)

Marroquí de orígen, cuando era un niño sus padres decidieron cruzar el Estrecho para que ellos tuvieran una vida mejor, pero los comienzos no fueron fáciles para la familia Jamal.

Edurne / Telemadrid

Edurne (María de Nati)

Tiene 20 años es Auxiliar de Enfermería y desde hace un año sale con Omar. Tiene una fuerte conciencia de clase, heredada de su padre, y no se amilana ante las injusticias y los abusos de poder

Gaiza / Telemadrid

Gaizka (Iñaki Ardanaz)

El menor de los hermanos Azkárate no ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado la vida. Altivo, orgulloso, clasista, y tirano, no perdona a su padre que no sea él quien herede la empresa

Eche / Telemadrid

Eche (Marcial Álvarez)

Periodista de la vieja escuela que patea las calles sin descanso. Vive solo entregado al periodismo. Eche está enfermo y acude al al hospital tres veces por semana, allí, conoce a Edurne

Koro / Telemadrid

Koro (Verónika Moral)

Viene de una familia de industriales vascos venidos a menos. Cuando era niña, se educó en los mejores colegios y se codeó con los hijos de la flor y nata de la sociedad vasca. Lleva doce años en la Ertzaintza y con mucho esfuerzo y dedicación, ha ido subiendo en el escalafón jerárquico hasta conseguir un puesto de responsabilidad. Es una policía de raza, con intuición y talento, que vive totalmente entregada a su profesión. Está embarazada de siete meses. Nadie sabe quién es el padre. De hecho, nadie le conocía pareja, y para todos ha sido una sorpresa descubrir su futura maternidad. Ella será la jefa de investigación que se encargará de atrapar al terrorista que ha cercenado las vidas de varias personas en un atentado en el centro de Bilbao. Es su gran oportunidad profesional, sin embargo, todo se complicará cuando conozca la identidad de las víctimas.

Adila / Telemadrid

Adila Jamal (Farah Hamed)

Es la madre de Omar. Ella se ha encargado de la educación de sus hijos, mientras su marido Ibrahim trabajaba. Educa a sus hijos con las tradiciones de aquí sin olvidar la tradiciones marroquies.

Ibrahim / Telemadrid

Padre de Omar y esposo de Adila, trabaja en un taller para mantener a su familia. Su matrimonio está roto desde hace años, pero ninguno se plantea el divorcio por motivos culturales y económicos.

Zakir / Telemadrid

Zakir Jamal

Hermano mediano de la familia Jamal. Sumido en una serie de problemas que le harán tomar decisiones maduras sin perder ese punto de inocencia.

Aissa Jamal

El pequeño de la familia. Pondrá "la chispa" a la serie. Juguetón, risueño y alegre. Dará luz en los momentos más oscuros.