Concha Velasco, una vida de cine

Concha Velasco, una vida de cine
A sus espaldas lleva más de 80 películas, series y programas de televisión

La niña que quería ser artista, las piernas de España, la 'chica yeyé', Concha Velasco es una de las actrices más queridas de España. A sus 79 años ha rodado más de 80 películas, series y programas de televisión. Ha participado en decenas de obras de teatrales y ha sido galardonada con el Goya de Honor en febrero de 2013 por toda su trayectoria. La actriz se abrió las puertas de un paraíso donde se cruzó con los grandes hombres de su vida como fue Paco Marsó.

Concha Velasco recogiendo el Goya de Honor
Concha Velasco recogiendo el Goya de Honor

Su gran talento ha quedado demostrado en la pequeña y gran pantalla y se ha puesto a las órdenes de grandes directores. Dos nominaciones a los Goya y una lista de premios que supera la treintena de Galardones alaban una carrera de gran respeto y admiración. Por eso 'En Huellas de Elefante' repasamos su historia:

1939
29 Nov

Concepción Velasco Varona, más conocida como Concha Velasco, nace en Valladolid el 29 de noviembre de 1939. Estudió Danza Clásica en Madrid, en el conservatorio Nacional.

1954
12 May

Su carrera como actriz empieza a los 15 años en la película ‘La reina mora’ a la que le siguen numerosos títulos como ‘Las Chicas de la Cruz Roja’ (con la que se convirtió en Conchita Velasco) ‘Los tramposos’ o ‘Amor bajo cero’. Aunque lo cierto es que ella no quería ser actriz, siempre soñó con ser bailarina.

1965
2 Abr

Este mismo año se estrenó ‘Historias de televisión’, Concha Velasco pasó a ser la ‘chica yé yé’ título de la canción que interpretaba en la película. Su inesperado estrellato en la música le permitió grabar ocho discos más, aunque ella nunca se reconoció como cantante.

1976
13 Jul

Concha Velasco se casó con el productor Paco Marsó en 1976. Tuvieron dos hijos: Manolo y Paco. Siempre ha asegurado que ha sido el hombre de su vida pero su relación ha sido una montaña rusa. Además se quedaron en la ruina tras embargos y deudas la actriz cayó en una depresión. Tras varias separaciones y otras tantas reconciliaciones, el matrimonio se separó en 2005.

2010
10 Jul

Su relación con Paco Marsó la trajo muchas alegrías pero también muchos comederos de cabeza. Embargos, deudas y malas épocas. A pesar de haberse separado no dudo en desplazarse a Málaga para darle el último adiós. Arropada por sus hijos, se despidió para siempre del que fuera su marido, fallecido ese año de un infarto.

2014
15 Mar

En 2014 Concha Velasco estuvo a punto de perder la vida en una de las operaciones a las que fue sometida por un linfoma- Retirada durante varios meses y sin saber si podría volver a trabajar. Finalmente los resultados fueron buenos y en septiembre reapareció en el tratro de Zaragoza con la obra ‘Olivia y Eugenio’

2016
08 Sep

Concha Velasco no ha dejado de trabajar. En 2013 participó en la serie ‘Gran Hotel’ (Antena 3) y en ‘Bajo Sospecha’ y ‘Velvet’ para la misma cadena en 2016. Ahora podemos verla en ‘Las chicas del cable’ (Netflix) junto a Blanca Suárez y Martín Rivas.