Concha Velasco: "No quiero celebrar mi próximo cumpleaños en los escenarios"

Concha Velasco: "No quiero celebrar mi próximo cumpleaños en los escenarios"

La actriz Concha Velasco visita el estudio de Onda Madrid. A sus ochenta años, sigue encima de los escenarios. Lo último, el 'Funeral', la obra escrita y dirigida por su hijo Manuel. Y con la misma coquetería de siempre: "Duermo pintada para que mis nietos me sigan llamando la abuela guapa".

"Duermo pintada para que mis nietos me sigan llamando la abuela guapa"

La belleza perdura a pesar de los años, aunque Concha tiene claro que "Todos tenemos una fecha de caducidad, yo no voy a pasar los 82".

La joven de 18 años que deslumbró en 'Las Chicas de la Cruz Roja', no ha envejecido lo más mínimo: "Ahora lo veo como ve una madre a una hija, estaba impresionante", afirma Concha.

Sin duda, los escenarios han sido su segunda casa pero en su próximo cumpleaños, Concha desea una celebración más íntima: "Ya no lo quiero celebrar en el escenario como siempre".

Y en la memoria, las heridas de los años que Concha recopila en un cuaderno, apuntando las maldades que ha sufrido y del que, "por desgracia", no ha podido desprenderse: "ya me gustaría cambiar mi carácter".

"Cuando me besó Fernando Fernán Gómez, me quedé muerta"

Hablando de recuerdos, si tuviera que quedarse con un beso de tantos que le han dado en los escenarios, responde sin titubear, "el de Fernando Fernán Gómez". "Cuando me besó en 'Crimen para recién casados', me quedé muerta".

Confesiones en 'Madrid Directo' con Concha Velasco