Exteriores convoca al embajador de Venezuela en España, para trasladarle el rechazo y el malestar del Gobierno

Nuevo capítulo de tensiones diplomáticas entre España y Venezuela. El Ministerio de Exteriores ha convocado al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle el rechazo y el malestar del Gobierno, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro haya llamado "sicario" a Mariano Rajoy.

SEGUNDA LLAMADA DE ATENCIÓN

La respuesta de España ha sido convocar al embajador venezolano, por segunda vez en esta legislatura, para trasladarle su rechazo y malestar por estos nuevos insultos de Maduro a Rajoy. El embajador de Venezuela en España, Mario Isea fue recibido por el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, para comunicarle el "firme rechazo" y el malestar del Gobierno español por unas "afirmaciones y calificativos injuriosos".

El Gobierno reaccionó de esta manera después de que el pasado viernes Maduro arremetiese en una alocución televisada y hablando de la situación en Grecia, contra los dirigentes europeos donde señalaba directamente a Mariano Rajoy.

POR UNAS RELACIONES CONSTRUCTIVAS

Es la segunda vez en tres meses que España convoca al embajador de Venezuela. La última fue el pasado mes abril. En esa ocasIón, el gobierno Español transladó su malestar por los "insultos y amenazas" de Nicolás Maduro al tachar a Mariano Rajoy de "racista".

Pese a las acusaciones, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo insiste en el deseo de España, de mantener unas "relaciones constructivas" con el Ejecutivo venezolano.

Mejores Momentos