Bankia gana en el primer semestre del año un once por ciento más que en el mismo período de 2016

La entidad ha asegurado que no variará su actual política de comisiones para cobrar a los no clientes por el uso de sus cajeros como ya hace CaixaBank y próximamente hará BBVA.

556 millones ganó Bankia en la primera mitad de 2015, un 11 por ciento más que un año antes. Se registraron mayores ingresos, menos gastos y provisiones más bajas gracias a la caída de la morosidad. Este descendido estuvo acompañado de una mejor sobre los créditos dudosos. José Sevilla, consejero delegado de la entidad.

AUMENTA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS

El grupo vendió más de 4.000 inmuebles, más del doble que en 2014. En cuanto al crédito, concedió un 35 por ciento más de préstamos, la mayoría a pymes. Las cuentas muestran una evolución favorable y quizás por eso Bankia marca distancia con el resto de sus competidores y asegura que, a diferencia de CaixaBank o BBVA, no cobrará comisiones por la retirada de dinero en sus cajeros a quienes no sean sus clientes.

NO REPARTIRÁ DIVIDENDOS

La entidad no pagará dividendos a cuenta en 2015. Todavía no ha tomado una decisión sobre cómo se abonarán. Bankia está trabajando en un nuevo plan estratégico hasta 2018, en el que prevé tener definida su nueva política de dividendos.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia