La Comunidad cede Cotorruelo a la Federación otros 30 años

La Comunidad cede Cotorruelo a la Federación otros 30 años

La Comunidad de Madrid ha cedido a la Real Federación de Fútbol de Madrid los terrenos del Ernesto Cotorruelo para los próximos 30 años.

El acuerdo ha sido sellado por director general de Deportes de la Comunidad, Javier Orcaray y el presidente del fútbol madrileño, Paco Díez, acompañado de su junta directiva.

Orcaray ha calificado este acuerdo como "muy necesario" ante la seriedad demostrada por la Real Federación de Fútbol de Madrid en los últimos meses en dar mayor funcionalidad y servicios al complejo de campos de fútbol.

"La construcción de una nueva sede es necesaria para los tiempos modernos"

"Viendo lo bien que se ha acoplado la Federación en una una nueva sede federativa provisional, creemos que la construcción de una nueva sede es necesaria para los tiempos modernos que requiere el fútbol regional", ha manifestado el director general de Deportes de la CAM.

El complejo Ernesto Cotorruelo tiene una superfice de 7.500 metros cuadrados y se ubica anexo al parque Emperatriz Maria de Austria en el distrito de Carabanchel en un espacio urbano colindante con la Vía Lusitana.

Consta de tres campos de fútbol de césped artificial y desde el pasado mes de enero es también la sede administrativa de la Real Federación de Fútbol de Madrid.