El Centro Virtual de Competencia del Arbitraje, una realidad

El Centro Virtual de Competencia del Arbitraje, una realidad

José María García Aranda ha definido el Centro Virtual de Competencia del Arbitraje (CVCA) como "una solución a la necesidad de formación y el fútbol lo exige".

Se trata del nuevo proyecto de la Real Federación de Fútbol de Madrid y de su Comité de Árbitros que ha sido presentado de forma oficial en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Un proyecto pionero

García Aranda, ex árbitro internacional y actual asesor arbitral del presidente de la RFFM, Paco Díez, asume una nueva responsabilidad en el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid como director del CVCA, un proyecto que tanto Paco Díez como el presidente de los árbitros de Madrid, José Luis Lesma, califican de "pionero".

Para Lesma el hecho de que el proyecto sea liderado por García Aranda "es una idea magnífica", y considera que el CVCA "nace con la pretensión de ofrecer una formación necesaria y complementaria al adiestramiento técnico y práctico recibido en el terreno de juego".

El Centro Virtual de Competencia del Arbitraje es una plataforma online y un espacio virtual multidisciplinario dedicado a la capacitación, el entrenamiento, el coaching individualizado, la investigación, la divulgación y cuantos recursos son necesarios para el desarrollo arbitral.

"El Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid es el estamento que mejor ha interpretado el cambio"

Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, ha agradecido a lo que califica de "gran equipo" por el nuevo proyecto formativo y ha manifestado que "el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid es el estamento que mejor ha interpretado el cambio que quiere este presidente en el fútbol de Madrid", añadiendo: "Tenemos la suerte de que es un Comité con gente joven y con una formación espectacular, y gracias a ellos somos pioneros".

De esta manera, y para concluir su intervención, el presidente de la RFFM ha lanzado el mensaje al colectivo arbitral que ha asistido al acto de que se sientan "orgullosos de lo que sois, de la Federación, de la que formáis todos parte, y de vuestro Comité Técnico".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arbitraje