Zidane, venerado por el mundo del fútbol

Zidane, venerado por el mundo del fútbol

A Eden Hazard le cuesta encontrar palabras para definir a Zinedine Zidane, pero la sonrisa le delata. "Como jugador no hay color. Tengo mucho respeto por Zidane, ha sido mi ídolo, gracias a él empecé a jugar", señala en una entrevista televisiva en su país.

Zidane es la inspiración de un jugador como Hazard, pero también de otros, como es el caso de Isco Alarcón. “Es un espejo para mí y para todos”, ha llegado a decir el malagueño. Incluso para Cristiano Ronaldo, que en una ocasión confesó que “lo admiraba”.

Odriozola: "Zidane es historia del fútbol”

Álvaro Odriozola también se deshace en halagos hacia su actual entrenador: “Cómo te mira, cómo te habla, Zinedine Zidane es historia del fútbol”.

Porque de eso no hay ninguna duda, es el ídolo de todo el mundo por sus jugadas, sus regates y sus goles. Sus tantos no solo eran determinantes, eran pura elegancia y belleza. Características de un futbolista colocado en el Olimpo del fútbol.

Un modelo, una referencia actual capaz de inspirar hasta al rival, como Griezmann que ha señalado que “es el deportista que más he respetado”.