Cómo conservar los alimentos en verano

Cómo conservar los alimentos en verano

Llega el verano y con el calor la comida puede estropearse antes de lo previsto. Además debemos tener en cuenta que la cocina es uno de los lugares de la casa donde más bacterias se concentran.

Comer legumbres en verano
Comer legumbres en verano
Comer legumbres en verano

Comer legumbres en verano

Rubén Bravo, nutricionista, ha estado en Está Pasando para darnos algunos consejos sobre las precauciones que debemos tener con estos alimentos:

  • Fruta

A la hora de comprar la fruta, no debemos comprarla cortada: “Siempre es mejor que adquiramos la fruta entera. En el caso de piña la podemos comprar en un vaso”, explica.

  • Huevos

Principalmente los huevos requieren un especial cuidado por la humedad y temperatura: “siempre hay que guardarlos en la nevera y en zonas que no sean muy húmedas”

  • Carnes y pescados

“Estos productos debemos evitar comerlos muy poco hechos, sobre todo si los vamos a llevar a la playa o de picnic” como cuenta, con el calor es muy fácil que se pudran.

¿Y qué pasa con las bacterias que encontramos en la cocina? “solo la pila de la cocina contiene 100.000 bacterias más que el baño", cuenta. Por eso es muy importante que limpiar bien y renovar frecuentemente trapos y bayetas.