“Las aglomeraciones en el metro pueden aumentar la propagación del virus”

  • FACUA denuncia la baja frecuencia en los trenes y las esperas de los usuarios 

FACUA Madrid ha requerido al Consorcio Regional de Transportes que garantice las medidas de seguridad de los viajeros en la red de metro, anunciadas por Sanidad para minimizar el impacto del Covid-19.

Madrid diseña un plan especial de movilidad para la EvAU con más oferta de transporte y personal de vigilancia
Madrid diseña un plan especial de movilidad para la EvAU con más oferta de transporte y personal de vigilancia
Madrid diseña un plan especial de movilidad para la EvAU con más oferta de transporte y personal de vigilancia

Madrid diseña un plan especial de movilidad para la EvAU con más oferta de transporte y personal de vigilancia

La asociación denuncia una muy baja frecuencia de los trenes y esperas por parte de los usuarios que en ocasiones supera los 18 minutos: “Las aglomeraciones que se producen ahora son más peligrosas que antes”, explica Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.

Entre las soluciones que plantean se encuentra la inclusión de revisores y también han solicitado “un aumento del número de trenes para evitar las esperas y las aglomeraciones”.

Una app de Metro de Madrid para móvil permite saber cuál es la ruta con menos gente y la frecuencia de trenes
Una app de Metro de Madrid para móvil permite saber cuál es la ruta con menos gente y la frecuencia de trenes
Una app de Metro de Madrid para móvil permite saber cuál es la ruta con menos gente y la frecuencia de trenes

Una app de Metro de Madrid para móvil permite saber cuál es la ruta con menos gente y la frecuencia de trenes

Metro de Madrid ha hecho público un comunicado donde explica que se cumplen todas las normas para garantizar la seguridad de los viajeros en los transportes públicos tras el fin del estado de alarma.

También señala que las imágenes de aglomeración compartidas por los usuarios en las redes sociales, pueden corresponder a momentos puntuales derivados de alguna incidencia en el servicio que se resuelven en cuestión de minutos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid