Santi Denia: "La sub'19 ayudará a la selección absoluta a ser campeona"

La selección española sub'19 se proclamó campeona de Europa contra Portugal en el campeonato europeo de Armenia. Lo jugadores nacidos en el año 2000 y 2001 culminan una generación dorada ya que estos mismos jugadores consiguieron el campeonato europeo sub'17.

El Partido de la Una ha tenido la oportunidad de hablar con uno de los artífices de este broche de oro para la selección sub'19: Santi Denia, entrenador de la selección española sub'19 y exjugador del Atlético de Madrid. “Llevamos cuatro años juntos y estoy muy contento de poder capitanear el barco de la sub'19”, señaló.

"Han conseguido ser campeones en dos categorías"

Una generación que ha hecho historia consiguiendo el campeonato europeo sub'17 y ahora el sub'19. “Han conseguido ser campeones en dos categorías y tiene un mérito muy grande también ser subcampeones del mundo sub'17. Es la mejor generación que hay”.

“He tenido la fortuna de ser entrenador sub'17 y este año al irse Celades la Federación apostó por mí en la sub'19, bendita coincidencia seguir con ellos”, explicó el técnico de La Rojita.

Sobre la gran unión que tiene los jugadores del equipo: “Cuando eres seleccionador y juntas a gente de distintos equipos pues tienes que hacer que se unan como una familia. Son muchos días de convivencia y así superar los momentos malos. Cuando se crea ese ambiente te sientes realizado”.

"Invertir en cantera es lo más barato"

Actualmente la selección española es campeona de Europa sub'21 y sub'19 y el técnico no descarta que en un futuro la selección absoluta consiga ser campeón de nuevo. “Desde mi punto de vista esta generación ayudará a la selección absoluta a ser campeona de nuevo”.

También el exjugador del Atlético de Madrid lanzó un mensaje para confiar en las canteras de los equipos de fútbol: “Están bien formados los canteranos, invertir en cantera es lo más barato y tienen un sentimiento de pertenencia muy bueno y se dejarán todo por la camiseta”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol