La generación española del 2000 vuelve a tocar el cielo en Armenia

La generación española del 2000 vuelve a tocar el cielo en Armenia

La selección española sub'19 fue recibida en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez nada más aterrizar desde Armenia, donde el sábado derrotaron a Portugal (0-2) para levantar el octavo título en esta categoría y consagrar a una 'Generación del 2000' que hizo lo propio en el sub'17 hace dos años.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, les recibió a su llegada y les dedicó unas palabras de agradecimiento en las que ponderó la fuerza del grupo: "Os dije antes del partido que creía en vosotros y que ibais a ganar. Habéis dado lo máximo y habéis ganado como un equipo. Un equipo es lo que hemos visto en vosotros", declaró.

"Todos habéis contribuido en que España gane"

"He visto dos porteros, que uno había jugado y otro no, que estaban abrazándose celebrándolo. He visto como jugadores que serían titulares indiscutibles han tenido que quedarse en el banquillo y han estado sumando, eso es muy importante; todos habéis contribuido en que España gane", prosiguió.

El técnico Santi Denia tomó la palabra para agradecer el apoyo a la Federación y para agradecerle el esfuerzo a sus jugadores. Una 'eneración del 2000 de los que se despide tras este torneo ya que por edad les corresponde iniciar una nueva etapa en la sub'21.

"Agradecer primero a la Federación y a su presidente Luis Rubiales que justo hace un año me dieron el privilegio de ser el seleccionador sub'19. Poder desarrollar mi trabajo con esta generación fue un privilegio y estoy agradecido. Hemos tenido un año muy bueno, muy duro; nos lo hemos currado. Agradecer en este mes a toda la delegación española, que le ha hecho la vida muy fácil a estos piratas", declaró.

Santi Denia: "Ninguna generación había logrado ser campeón sub'17 y sub'19"

"Me habéis hecho crecer como persona estos años desde la sub'16. He aprendido mucho con vosotros, en lo deportivo he vivido lo mejor con vosotros. Habéis hecho historia; ninguna generación había logrado ser campeón sub'17 y sub'19; sois unos privilegiados y os lo habéis currado como una familia. Esta historia de amor acaba de manera feliz", prosiguió sobre los futbolistas.

Abel Ruiz, el capitán de la sub'19 habló en representación de la plantilla: "Sois mis piratas. Han sido dos tres años intensos, de mucho trabajo y mucho esfuerzo y aquí se ve la recompensa con dos Europeos y un subcampeonato Mundial. Os quiero mucho, sois como una familia. Y agradecerle también al cuerpo técnico porque me han ayudado mucho".