Hugo Duro: “Una temporada inolvidable”

Entrevista con el jugador del Getafe, Hugo Duro. Hugo ha pasado el año a caballo entre el primer equipo azulón, con el que ha jugado 14 partidos, y el filial, con el que logró el ascenso a Segunda División B tras derrotar por 4-1 al Lealtad con dos goles suyos.

“Nos sorprendió a todos ir ganando por 3-0 en 25 minutos. Parecía que lo teníamos hecho, pero costó mucho, mucho. Hasta el último momento no lo logramos. En la celebración del tercer gol le pregunté al árbitro cuanto tiempo quedaba, y quedaba una eternidad”, dice Hugo Duro.

4-1. El Gefafe B logra el ascenso a Segunda B ante el Lealtad

Hugo entró en el Getafe con cinco años, así que es un canterano de pura cepa. Ha pasado por todos los equipos de las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo.

Esta temporada 2018-19 ha sido “inolvidable e inesperada, al empezar la temporada había cuatro delanteros de primer nivel en el primer equipo y no me esperaba nada. Le decía a mi familia que no me creía que estuviera entrando en las convocatorias”.

El entrenador que confío en él es Bordalás, el que creyó en su fútbol y en sus cualidades: “Me hacen bromas con eso, es tu padre me dicen, siempre lo recordaré, estoy muy agradecido a Bordalás, es el que me ha puesto y me ha tirado hacia arriba”.

Hugo tiene 19 años y estudia Ingeniería Mecánica en Leganés. Por el momento compatibiliza fútbol y estudios.