Martín Ortega, CD Leganés: "Estamos preocupados con los horarios"

A un día del final del culebrón de los horarios, por ahora. El juzgado de los Mercantil número 2 de Madrid decidirá mañana qué calendario será el efectivo para las tres primeras jornadas, si el que cuenta con partidos los lunes y lo viernes o si el que lo veta.

Para saber cómo afecta esta decisión de los juzgados, en El Partido de la Una hemos contactado con el director general del CD Leganés, Martín Ortega, para saber cuáles son los intereses del club.

“Estamos preocupados la decisión del juzgado, porque los derechos de televisión para un equipo como el Leganés suponen un 85-90% del presupuesto anual”, aseguró. “Todos los equipos deberían jugar los lunes y los viernes de manera equitativa”.

"Si el juez confirma el veto a los lunes y viernes, podría haber hasta dos partidos que no fueran televisados"

La Liga Santander cuenta con diez ventanas televisivas, una el viernes, cuatro el sábado, cuatro el domingo y la restante el lunes. Si el juez confirma el veto a los lunes y viernes, podría haber hasta dos partidos que no fueran televisados, por lo que los clubes ingresarían menos dinero por los derechos televisivos.

“Estoy esperanzado en que la resolución deje los horarios como antes”, prosiguió Ortega, quien hizo énfasis en el desastre económico que podría ser el fallo del juzgado. “Al final, adquieres una serie de compromisos basados en lo que como club esperas percibir, y lógicamente estamos contando con esos recursos. Si luego no se cumplen, podría tener repercusiones en todos los ámbitos del club”, añadió.

Sobre En-Nesiry y Omeruo

El director general del Leganés también habló sobre el mercado de fichajes, con dos nombres sobre la mesa. Uno de ellos es En-Nesiry, del que dice que es futbolista del Leganés y que para el club es un futbolista “muy importante” para su proyecto. “Nos gustaría ir de la mano con él y no hay ningún motivo para pensar que no vaya a ser así”.

El otro nombre del que habló Ortega fue de Omeruo: “Ahora mismo estamos hablando con él y está claro que nos encantaría que estuviera otra vez con nosotros, porque es un futbolista que dejó una enorme huella en lo profesional y personal”, concluyó el presidente.