Los equipos ingleses acaparan las finales europeas

Se veía venir. El poderío económico de los clubes ingleses empieza a notarse en las competiciones europeas. Por primera vez en al historia, una liga, en este caso la Premier League, ha logrado acaparar las finales.

Liverpool y Tottenham jugarán la final de la Liga de Campeones el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano, y Arsenal y Chelsea disputarán la de la Liga Europa en Bakú el próximo 29 de mayo.

Valencia y Chelsea

A este dominio del fútbol inglés se refirieron en las últimas horas tanto Marcelino, el técnico del Valencia, como Sarri, el técnico del Chelsea. Ambas opiniones las podéis escuchar aquí.

Marcelino asegura que "el Arsenal tiene un poderío económico muy superior al del Valencia, cualquier equipo de la liga inglesa, incluso de la zona baja de la tabla, puede duplicar el presupuesto del Valencia o de cualquier otro equipo de la liga española que no sea Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid".

Sarri considera que la Premier es la competición de mayor nivel de todo el mundo: "Tuvimos que eliminar a Tottenham y Liverpool para llegar a la final de la Copa de la Liga en la que nos medimos al Manchester City".