Miguel Ángel Ruiz: "Asumo la marcha de Godín con tristeza"

Charlamos con Miguel Ángel Ruiz, exjugador del Atlético de Madrid, uno de los grandes e históricos centrales del equipo rojiblanco.

Le preguntamos por la marcha de Diego Godín. El uruguayo abandona el equipo rojiblanco tras nueve temporadas en el club. El próximo domingo jugará su último partido ante una afición que le idolatra.

Le preguntamos cómo ha asumido la marcha de Godín: "Lo asumo con tristeza. Me gustaría que siguiera, fundamentalmente porque ha demostrado que es uno de los nuestros. Desde el principio pareció un canterano, porque ha mostrado sentimiento atlético desde muy pronto. Ha representado los valores de humildad, de sacrificio, de compromiso".

"Dado el control económico de la Liga, el club ha elegido renovar a otros jugadores con subidas salariales"

Sobre esa norma no escrita según la cual cualquier jugador mayor de 30 años no renovará por más de un año asegura: "No la entiendo y ya era así desde mi época. Era una norma que parece que se ha hecho ley. En este caso, visto desde fuera, creo que ha habido que elegir. Dado el control económico de la Liga, el club ha elegido renovar a otros jugadores con subidas salariales y ha renunciado a otros".

Aseguradas las marchas de Godín y de Lucas, probables las de Filipe y Juanfran, el club se ve obligado a hacer una reconversión muy grande de la defensa: "Lo más difícil de esto es elegir los jugadores que tengan el conocimiento y la experiencia que tenía Godín y el conocimiento y la experiencia que estos jugadores tenían del método de Simeone. Eso no se adquiere de un día para otro. Al que venga le va a costar trabajo".

Mejores Momentos

Programas Completos