93-92. El Fuenlabrada se impone al Estudiantes

El Montakit Fuenlabrada mantuvo su condición de invicto en su fortín del Fernando Martín, donde ha ganado al Movistar Estudiantes siempre desde 2007, al imponerse en un derbi vibrante (93-92), en el que los colegiales tuvieron un tiro libre para forzar la prórroga, fallado por el puertorriqueño Gian Clavell.

Fue un encuentro eléctrico, disputadísimo y decidido por ese tiro libre colegial fallado por Clavell, brillaron por los locales el mexicano Paco Cruz (26 puntos, 4 de 5 en triples) y el congoleño Christian Eyenga (16 puntos y 6 rebotes), con un buen estreno del estadounidense Earl Rosland (7 puntos, 7 asistencias) y son ya doce derbis en el Fernando Martín que se quedan en casa.

Para el 'Estu' un inspiradísimo Alessandro Gentile desde el inicio (24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y el 'rush' final de Clavell (21 puntos, 5 de 9 triples) no fueron suficientes pese a haber dominado desde el inicio, al sucumbir ante la defensa fuenlabreña del último cuarto y no contar con la pizca de suerte que les hubiera llevado a la prórroga.En el último minuto y con el balón para el Fuenlabrada, Rowland fue capaz de mantener la pelota, forzar la falta y anotar sus tiros, pero en la última acción Clavell logró el triple con tiro adicional para empatar el encuentro. Pero ni el tiro libre ni el rebote posterior le entró al puertorriqueño, con lo que la victoria se quedó en Fuenlabrada.

Ficha técnica:

Montakit Fuenlabrada (21+27+20+25): Rupnik (3), Popovic (6), Llorca (2), Clark (1), Kravstov (16) -quinteto inicial-, Eyenga (16), Rowland (7), Cruz (26), O'Leary (8), Kemp (8), García y González. Movistar

Estudiantes (25+23+20+24): Cook (5), Brizuela (8), Gentile (24), Caner-Medley (5), Whittington (17) -quinteto inicial-, Clavell (21), Suton, Hakanson (5), Arteaga (4), Vicedo (3), Lampropoulos, Suton y Sola.

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.432 espectadores.