Una nueva moda trae de cabeza a los hosteleros: compartir el menú del día

  • El ticket corresponde a un único menú, pero el espacio y servicio es para dos personas
Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid

El menú del día es algo muy socorrido y casi forma parte del ADN de España. Para muchos clientes es una buena opción para comer bien y barato. Surgió a mediados de los años 60 cuando se reguló obligando a todos los restaurantes a disponer de uno.

Ahora la norma está derogada, pero todavía muchos locales lo incluyen en sus negocios. Lo que está claro es que, en aquellos años no era común compartir menú y gastos, una costumbre que, para disgusto de los hosteleros, está cobrando fuerza estos días.

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Los motivos de su preocupación son evidentes: el ticket corresponde a un único menú, pero el espacio y servicio es para dos personas.

Héctor Ruiz, de Hosteleros Asociados de Alcorcón asegura que los hosteleros son conscientes de esta nueva tendencia pero que "los hosteleros ya nos vamos modernizando" y que "al igual que existe el menú completo, pues estamos ofreciendo ya lo que es el medio menú".

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Pero ¿es lo mismo un medio menú que un menú compartido entre dos personas? "El porcentaje es verdad que le costaría un poquito más elevado al cliente porque si por el menú cobramos 13.50, pues el medio menú solemos cobrar 10 euros".

Cada menú y cada cliente son un mundo, por lo que es complicado trazar las razones sociológicas o económicas del asunto. Más allá de lo evidente: ahorrar. Por eso, ya hace años que muchos bares y restaurantes se curan en salud y especifican que no se puede compartir el menú.

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