Desde Hostelería de España apuestan por la "tematización libre" de las terrazas: "de fumadores o de no fumadores"

  • El sector de la hostelería, en contra de que se prohíba fumar en las terrazas ya que, afirman, caería su facturación significativamente
  • El 41% de los españoles fuman, casi el doble que hace un año, según un estudio
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Este miércoles termina el plazo para que las comunidades autónomas hagan sus sugerencias al nuevo plan del Ministerio de Sanidad en la lucha contra el tabaco y las terrazas están en el punto de mira, espacio al que se quiere extender la prohibición de fumar para proteger tanto a los trabajadores como a los demás consumidores.

Sanidad quiere prohibir fumar y vapear en las terrazas, playas o coches con menores

Pero los hosteleros se posicionan claramente en contra de esta medida ya que, dicen, que el 90% de los clientes que se sientan en las terrazas, son fumadores y es que, según un estudio de Aegon, el 41% de los españoles fuman, casi el doble que hace un año.

Ni el precio del tabaco ni las restricciones frenan el aumento de fumadores en España
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Y no solo eso, porque los datos de este estudio señalan que, además, un 6% de los fumadores afirman que fuman más que hace un año.

“En nuestra opinión, lo correcto sería que las comunidades autónomas aportaran racionalidad y que, sin duda, con las políticas de prevención de lucha contra el tabaquismo, no se centren en algo que es meramente anecdótico como son las terrazas de los establecimientos de hostelería”, ha solicitado Emilio Gallego, de Hostelería de España, en 120 Minutos.

“En estos momentos hay una perfecta convivencia entre los clientes”

Gallego además nos ha explicado que “muchas de las comunidades autónomas van a proponer autorregulación, derecho de elección, y que los establecimientos, acogiéndose a esa libertad de empresa que tenemos en nuestro país, se tematicen o bien de fumadores o de no fumadores”.

Desde Hostelería España señalan también que “en estos momentos hay una perfecta convivencia entre los clientes” y piden “seguir en esta normalidad”.

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