Otros triples salvadores del Real Madrid

Otros triples salvadores del Real Madrid

Un triple sobre la bocina de Jaycee Carroll evitó una victoria que ya celebraba el Barcelona. Un triple in extremis para dar la victoria al Real Madrid y dejar el título a un sólo triunfo.

Carroll señaló que "tuvimos que hacer muchas cosas para ganar. Es increíble, no me lo creo todavía. Rudy ha cogido un gran rebote y luego Llull me ha visto libre”.

Laso: "El triple de Carrol no es suerte"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, señaló que este triple de Carroll no es suerte, hay mecanismos que tiene el equipo conseguidos a base de mucho trabajo y de muchos días juntos y no tenía ninguna duda de que tomaríamos la mejor opción. La pudo tirar Rudy nada más coger el rebote, la pudo tirar Sergi (Llull), pero fue capaz de buscar un pase más y eso habla bien de ellos como jugadores y como equipo".

"Para mí es uno de los mejores anotadores, sin duda. Ayer se vio ese triple varias veces en todas las televisiones de Europa. El equipo tiene la confianza de que Jaycee la va a meter. Jaycee es un goleador y ha podido tener días de mayor o menor acierto pero nuestra confianza en él es total", comentó Pablo Laso.

Walter 'Edy' Tavares, pívot del Real Madrid, comentó como vivió desde el banquillo la última jugada: "No sabíamos que iba a pasar, no sabíamos si Sergi (Llull) iba a meter los tiros libres o los iba a fallar. Falló y luego Sergi tomó una buena decisión de pasar el balón al otro lado en el que estaba Jaycee y al final pasó lo mejor para el equipo, ganar", comentó.

Triplazos históricos

En los últimos años el Real Madrid se ha abonado a triples milagrosos. En 2014, un triplazo de Sergio Llull ante el FC Barcelona le dio la Copa del Rey por 78-80.

Un año después, Llull lo repetiría ante el mismo rival, pero en la liga ACB. El escolta mallorquín es un fiel a triples in extremis como demostró en 2016 ante el Valencia.

En 2018, entre el Estrella Roja fue Luka Doncic quien con un triple sentenció al equipo yugoslavo en la Euroliga y en este 2019 fue Rudy Fernández quien mató a Panathinaikos (73-74).