Joao Félix, a punto para el Atlético

Joao Félix, a punto para el Atlético

Joao Félix (10 de noviembre de 1999, Viseu, Portugal) es el delantero elegido por el Atlético de Madrid para suplir la salida de Antoine Griezmann.

Un fichaje tutelado por el propio Paulo Futre, quién ya encandiló en su día a la afición colchonera. La nueva perla del fútbol luso tiene gol, descaro y carácter. Virtudes que comparte con Futre, quién ve en Joao Félix su sucesor y que ya soñaba con su llegada.

Comenzó su carrera en la cantera del Oporto, pero decidió cambiar al Padroense antes de recalar en el Benfica, donde brilló en las categorías inferiores. Tenía 18 años cuando debutó con el primer equipo el pasado mes de agosto contra el Boavista,Su visión de juego, velocidad y templanza en la definición encajan a la perfección en los planes de futuro que la dirección deportiva tiene de cara a la próxima temporada.

Una fórmula perfecta a la que añadir la proyección del portugués, elemento clave para Simeone, que podrá elaborar su enésima obra de autor.

Segundo delantero

Actuando en la posición de segundo delantero, es capaz de llegar al área y generar mucho peligro. Ahí es donde encontramos al Joao Félix más letal.

O bien sorprendiendo desde atrás o bien buscando la espalda de los defensores. Ambas características destacadas de cómo juega la perla del Benfica.

Con personalidad

A pesar de su juventud, Joao Félix ha demostrado personalidad suficiente en el Benfica, proclamándose campeón de liga en su aparición estelar en el panorama europeo.

La nueva estrella del Metropolitano promete emociones fuertes entre la parroquia rojiblanca.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid