Cinco madrileñas en la selección júnior de balonmano

Cinco madrileñas en la selección júnior de balonmano

Son las guerreritas madrileñas, el futuro del balonmano femenino español de las guerreras. Acento madrileño para la Selección española júnior.

Cinco guerreras: Julia Díaz, Yadira Morales, Nicole Wiggins, María Palomo y Daniela Moreno. Cinco razones para creer en la cantera madrileña del balonmano femenino.

“Esto es un sueño, es la recompensa al esfuerzo”

“Ser una guerrera es representar a tú país, a un grupo y a una generación”, señala María Palomo, jugadora del CB Alcobendas. Para Nicole Wiggins, portera del CB Granollers, “es el máximo premio al que puedes aspirar”.

Yadira Morales, del CB Alcobendas, añade que “llegar hasta aquí es un punto a favor para nosotras, y Julia Díaz, también del CB Alcobendas, remata que “esto es un sueño, es la recompensa al esfuerzo que hacemos todos los días”.

Las cinco comparten su pasión por el balonmano y a día de hoy viven juntas el sueño de ir convocadas con la Selección española júnior.

“Es un grupo que genera grandes expectativas”

Imanol Álvarez es su entrenador: “Es un grupo que genera grandes expectativas y en el que tenemos depositadas muchas esperanzas”.

Formada en las categorías inferiores del Colegio Base Villaverde, Nicole Wiggins juega de portera en el CB Granollers y ejerce de capitana en la Selección. Un pasado en la capital que también comparte con sus compañeras, que defiende la camiseta del CB Alcobendas en la Selección nacional.

Esfuerzo, trabajo y sacrificio son las palabras que definen a estas cinco guerreras júnior. Bajo este lema llegaron a la Selección española y hoy sueñan con nuevos retos. Juntas disputarán el Campeonato de Europa de este verano, donde sueñan con conseguir una medalla.