La carta del Madrid a la Federación contra el partido en Miami

La carta del Madrid a la Federación contra el partido en Miami

El Real Madrid ha emitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol para dejar clara su oposición a que el partido entre Girona y FC Barcelona, perteneciente a la jornada 21 en Primera División, se dispute en Miami, según ha propuesto LaLiga.

"El Real Madrid manifiesta su oposición a la solicitud formulada por LaLiga que se autorice a disputar en el Hard Rock Stadium de Miami, el día 26 de enero de 2019, el partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga, a disputar entre Girona y Barcelona, por afectar a la integridad e igualdad de la competición", indica el club blanco en carta que ha hecho pública la Cadena Ser.

Disconforme

“El Real Madrid no puede estar conforme en que uno de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el que nuestra entidad participa pueda disputarse, por decisión voluntaria, en campo neutral. Sorprende que tal petición provenga de quien debiera mantener una posición de exquisita imparcialidad”, reza la carta del club blanco.

“LaLiga en ningún momento ha informado al Real Madrid, con carácter previo a formular la solicitud, cuestión alguna sobre la intención de llevar a cabo dicha petición [la de jugar el Girona-Barça en Miami], sin interesarse por nuestra opinión al respecto ni, obviamente, haya obtenido nuestra conformidad”, añade la carta.

La entidad presidida por Florentino Pérez, que critica no haber sido informada de esta situación, entiende que la primera vía para acercar el fútbol a los españoles debería ser gracias a la "retransmisión televisiva", por lo que el Real Madrid "no puede estar conforme" con que este partido se juegue en campo neutral.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid