Víctor Gutiérrez quiere ser un ejemplo positivo

Víctor Gutiérrez quiere ser un ejemplo positivo

Víctor Gutiérrez es una de las grandes figuras del waterpolo español. Comenzó a jugar a los ocho años y desde entonces su progresión ha sido imparable.

Máximo goleador de la Liga, capitán del Canoe y numerosas veces internacional con la selección española, hace dos año declaró públicamente su homosexualidad. Lo hizo en una entrevista al portal Shangay.com porque “sentía la responsabilidad de dar la cara como deportista gay”.

"Sentía la responsabilidad de compartir su experiencia como deportista homosexual”

Víctor comenta que sentía la “responsabilidad de compartir su experiencia como deportista homosexual” y que no había recibido “ningún tipo de rechazo ni acoso al salir del armario”, aunque era consciente de que su caso no es el más usual.

El waterpolista anima a sus compañeros y a los jóvenes a no tener miedo a la hora de mostrarse tal y como son.

Homofobia en el fútbol
Homofobia en el fútbol

El partido de las nueve’ de Onda Madrid investiga en un programa especial la homofobia en el fútbol

Este lunes, a las 21:00h, ‘El partido de las nueve’, la ventana diaria para la información deportiva de OndaMadrid, ofrecer un programa de investigación articulado a partir de una pregunta: ¿Por qué en la historia del fútbol español nunca un futbolista se ha declarado gay?

Presentado por Rodrigo de Pablo, el programa da las únicas respuestas posibles: que nunca haya habido un jugador homosexual -algo estadísticamente imposible-, o que los que ha habido hayan decidido hacerse invisibles.

Esta segunda hipótesis genera nuevas preguntas, como por qué no han salido del armario; si existe miedo a hacerlo; si hay presiones por parte de los clubes y sus agentes; y cómo es posible que haya altos mandos del Ejército o sacerdotes católicos que hayan dado el paso pero no lo haya hecho un solo jugador.

Mejores Momentos

Más de Waterpolo