Simeone: "La creatividad es buena, pero la practicidad es mejor"

Simeone: "La creatividad es buena, pero la practicidad es mejor"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que "necesitamos ser más prácticos, no tener más creatividad"".

Avisó en cuanto al juego actual de su equipo: "Cuando uno sabe a lo que juega y es práctico con las virtudes que tienen los futbolistas y tiene el equipo y se encamina en la búsqueda de lo que propone está más cerca. No creo que la creatividad solamente sea un factor que te mejore. La creatividad es buena, pero la practicidad es mejor".

Koke, en horas bajas

El equipo está, según él, "buscando mejorar sus fortalezas". "Y a partir de eso, todo lo otro va a aparecer mientras sigamos buscando de qué manera resolver los metros finales, que a todos los equipos les cuesta más", dijo Simeone, que avisó también sobre el ataque: "El gol no lo tienen que hacer solo Diego Costa y Morata".

Diego Simeone afirmó que Koke Resurrección "quiere hacer más de lo que tiene que hacer" en el campo y recalcó que "cuando las cuatro patas están fuertes (afición, dirigentes, futbolistas y entrenador)" le fue "mejor que peor" al equipo.

"Desde lo futbolístico, Koke ocupa demasiados lugares y a veces hablando con él le comentaba que hay que centrarse por ahí más en lo que tiene que hacer. Como él quiere solucionar muchas veces situaciones que ve que en otros sectores del campo no son solucionables, la información y la capacidad táctica que tiene le generan hacer más de lo que tiene que hacer", valoró del capitán.

El vestuario del Atlético cierra filas en torno a Koke

"Afortunadamente quiere hacer más, pero termina desgastándose y tiene mucha responsabilidad. Él es muy bueno en lo que hace bien y seguro que lo va a seguir siendo porque es un gran profesional y un gran jugador", añadió sobre Koke, pitado por un sector de la afición cuando fue sustituido el pasado martes en la Liga de Campeones.

"Creo que la gente es espontánea y transmite lo que ve, siente y, acostumbrada a un tipo de situación, siempre quiere superarla. Por eso mismo, somos nosotros los que tenemos que esforzarnos para mejorar algunos silbidos o alguna crispación que puede haber, invitando a que estemos todos juntos, porque esto es de todos. Afición, dirigentes, futbolistas y entrenador. Cuando las cuatro patas están fuertes, siempre nos fue mejor que peor", expuso Simeone.

"Somos afortunados de tener la mejor afición de España. Los últimos tres partidos han ido 180.000 personas al estadio, algún día más contentos, algún día menos contentos. Nosotros somos los que tenemos que esforzarnos para que alguna situación mejore en cuanto a la respuesta que tenemos que dar en el campo", añadió Simeone.

Morata, un gol histórico y balsámico en el mar de dudas rojiblanco

"Y para eso trabajamos, para que sigamos teniendo la felicidad de venir a ver al Atlético, la alegría nosotros para trabajar en el Atlético y que todos estemos juntos para seguir compitiendo como lo hacemos", continuó el técnico, al que "claro" que le han pitado como jugador rojiblanco, durante su segunda etapa: "Recuerdo que me silbaron y justamente porque no estaba haciendo un buen juego".

"El esfuerzo y el espíritu que tuvo el equipo el otro día fue lo que nosotros somos. Y lo que tenemos que seguir transmitiendo, porque es lo que se transmite hacia fuera y eso genera energía. Y la energía se devuelve, del pasto a la tribuna y de la tribuna al pasto", abundó Simeone, que espera ese intercambio este sábado contra el Athletic Club en el estadio Wanda Metropolitano.

"Siempre espero cosas positivas. Espero que la gente vuelva al estadio, que se llene, que se transmita felicidad, alegría y energía de nosotros hacia arriba y de arriba hacia abajo. Y estar fuertes, unidos. Lo único que nos hace mejores es trabajar nosotros y la gente apoyarnos. Ese es el camino", recalcó en rueda de prensa.