Alonso: "Llegar al Dakar y pensar en ganar no sería muy normal"

Alonso: "Llegar al Dakar y pensar en ganar no sería muy normal"

Fernando Alonso considera que su objetivo primordial es llegar a la meta en la edición 2020 del Rally Dakar el día en el que ha anunciado que participará en la prueba por primera vez.

"Me gustaría acabar. Suena fácil pero el 60% de los coches no acaban. De cada diez solo cuatro llegan a meta, ser uno de esos cuatro sería estupendo para vivir toda la experiencia. Eso depende también un poco de la suerte", expresó Fernando Alonso.

Alonso prueba un Toyota con miras al Rally Dakar

"Me gustaría no tener un problema grave al segundo o tercer día y tener que volver a casa. Intentaremos que eso no pase. Llegar a meta es el primer objetivo. El ser relativamente competitivos, no sé si en todo el rally pero sí en alguna etapa suelta, también me gustaría conseguirlo", comentó Alonso.

Pese a eso no quiere descartar una victoria de etapa: "Ahora sobre el papel es imposible. En cuanto a ritmo o experiencia diría que no podemos tener ese objetivo. Pero sí me gustaría hacerlo bien o estar cerca de ello en alguna etapa que salga todo bien. Al principio están todos pero si sigues en carrera al final solo hay siete u ocho favoritos y suele haber más opciones".

Al-Attiyah: "Alonso puede acabar en el top-10 su primer año"

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Rally Dakar, consideró que Fernando Alonso puede acabar entre los diez primeros de la clasificación general durante su primera participación en la prueba.

"La primera vez tiene que acabar la carrera sin ningún riesgo y sin ningún problema. Pero créeme, puede acabar en el top-10 su primer año. Le he dado muchos consejos. Necesita ser fuerte, no rendirse nunca porque a veces no es fácil en el Dakar. Cuando te metes en el coche y haces 600 kilómetros tienes que tener una mentalidad fuerte. Siempre le digo que se divierta y que nunca le pregunte al copiloto cuánto queda", explicó.

De Villiers: "Creo que Alonso lo hará mejor de lo que la gente espera"

El piloto sudafricano Giniel de Villiers, compañero de Fernando Alonso en el equipo Toyota Gazoo Racing que disputará el Dakar 2020, considera que el español lo hará mejor de lo que la gente espera.

"Fernando es una persona con mucha determinación. No le enseñé a conducir, sabe hacerlo muy bien, pero le mostré como era la disciplina y ver su entusiasmo y sus ganas de aprender... le respeto mucho. Es una disciplina complicada que lleva mucho tiempo aprenderla y entenderla pero él tiene una gran determinación, trabaja duro y se centra en hacer muchos kilómetros. Desde ese punto de vista lo está haciendo muy bien y yo creo que lo hará mejor de lo que la gente espera", indicó.

Sainz: "El de Alonso me parece un paso valiente"

Carlos Sainz, que disputará la próxima edición del Rally Dakar con el equipo Mini, analizó la decisión de Fernando Alonso de participar también en la prueba.

"Me parece un paso valiente. Pero Fernando se puede permitir hacer esto. Ya ha hecho lo que tenía que hacer en el automovilismo. Cuando yo di el paso de los rallies a los raids me gustó, me he quedado. Y aquí sigo dando guerra. Nos hemos ganado un poco el derecho a hacer lo que nos apetece y disfrutar de las carreras", dijo.