El Real Madrid alza el telón de la Euroliga con la Final Four de Vitoria en el horizonte

El Real Madrid alza el telón de la Euroliga con la Final Four de Vitoria en el horizonte

Llull, Tavares y cía, los argumentos del campeón para repetir En su tercera temporada con el formato de liga regular, la Euroliga 2018-2019 levanta el telón este jueves con el Real Madrid, vigente campeón, como principal rival a batir y con dieciséis equipos peleando por un billete para la Final a Cuatro de Vitoria.

Como en años anteriores, Real Madrid, Fenerbahce, CSKA Moscú y los dos equipos griegos -Panathinaikos y Olympiacos- parten como principales favoritos para jugarse el título en el Buesa Arena junto a un segundo grupo formado por clubes de la talla del Barcelona Lassa, Maccabi Tel Aviv o Kirolbet Baskonia.

Los argumentos del campeón

El Real Madrid, vigente campeón, afronta el curso con la pérdida del mejor jugador de Europa de la temporada pasada, Luka Doncic, pero apoyado en Sergio Llull, Walter Edy Tavares y una plantilla que mantiene su esencia parece tener argumentos suficientes para intentar repetir.

También se puede tildar de fichaje el de Ognjen Kuzmic, el pívot serbio que fue la apuesta inicial de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, para la temporada pasada y que se rompió en los primeros partidos. Ya recuperado ayuda a conformar una batería de pívots fuertes y poderosos como pocas.

Mismo bloque 'duro'

Pero, además, el Madrid mantiene el bloque de su plantilla con Fabien Causeur, Anthony Randolph, Rudy Fernández, Facundo Campazzo, Felipe Reyes, Gustavo Ayón, Santiago Yusta, Jaycee Carroll, Trey Thompkins y Jeffrery Taylor.

Las caras nuevas son el argentino Gabriel Deck, llamado a ser un nuevo Andrés Nocioni, y el esloveno Klemen Prepelic, un jugador del corte de Carroll pero con más peso en defensa; también el sueco Melwin Pantzar que sube de la cantera para echar una mano en la dirección del equipo.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid de Baloncesto