Pellegrino: "No es sencillo para nadie jugar en Butarque"

Pellegrino: "No es sencillo para nadie jugar en Butarque"

Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, deseó que su equipo pueda plantarle batalla al Atlético de Madrid en el estadio de Butarque y avisó de que no es un lugar sencillo para jugar.

"El Atlético de Madrid es, obviamente, uno de los mejores equipos europeos, no sólo españoles. Por lo que viene haciendo y por lo que ha crecido esa institución alrededor de ese entrenador y su poderío como equipo. Es un partido, para nosotros, muy difícil. Complejo", dijo en rueda de prensa.

"Tendremos nuestras opciones"

"Pero seguro que tendremos nuestras opciones. Estamos creciendo y en casa tenemos una buena línea. Queremos crecer. Continuar así. El equipo está mucho mejor en líneas generales. Queremos competir con todas nuestras armas. Mañana ahí vamos a estar, con nuestra gente en Butarque. No es un lugar sencillo para nadie. ¿Por qué no? Puede ser mañana", apuntó.

El Atlético nunca ha sido capaz de ganar el Leganés estando ambos clubes en Primera, algo que ha sucedido las dos últimas campañas: "El Leganés no es el mismo, no tenemos los mismos jugadores ni las mismas características de jugadores. Uno siempre mira las cosas para ir aprendiendo del pasado".

"El equipo está preparado"

"Pero al final es lo que tenemos hoy, cada partido se construye de una manera diferente y aunque el Atlético de Madrid en general es el mismo hay también muchos jugadores que han cambiado un poco la concepción del estilo. Tenemos que aprender de eso y tratar de ponerlo de manifiesto con las características que tenemos hoy", manifestó.

Sobre si apostará por un sistema con cinco defensas en lugar de uno de cuatro, Pellegrino comentó: "El equipo está preparado. Creo que es una riqueza que podamos cambiar cuando así lo deseemos y cuando lo requiera el adversario y el momento del equipo. Lo ideal es siempre tratar de poner una manera de juego y respetarla todos los partidos pero en nuestro caso creo que es bueno y nos hace bien, nos ayuda a ser más competitivos poder ir variando. Es una posibilidad".