Simeone: “Yo no defiendo ningún estilo concreto”

Simeone: “Yo no defiendo ningún estilo concreto”

Diego Simeone explicó que no defiende "ningún estilo en concreto", repasó que "hay distintas maneras de jugar" y enfatizó que "la verdad sigue siendo ganar", al tiempo que insistió en que el equipo "está creciendo", antes de su visita del sábado a CD Leganés.

"Ya en el Mundial se vio un crecimiento táctico de los entrenadores. Eso generó que los equipos puedan jugar de distintas maneras, como el fútbol, que tiene distintas maneras de poder jugar y no hay una absoluta que te haga ganar. Eso abrió un poco las posibilidades para todos los equipos", señaló de la igualdad en la Liga, con los cinco primeros clasificados en un margen de 3 puntos.

Sus rivales

"En la Liga española, sobre todo lo vemos en varios equipos que ya no juegan igual que hace tres o cuatro años atrás. Eso no quiere decir que el Real Madrid y el Barcelona como equipos hayan bajado su nivel. Lo de la temporada pasada del Barcelona fue tremendo, ganó casi todos los partidos y en esta temporada no está en ese nivel, pero todo lo que está sucediendo nutre al fútbol", continuó.

"Hay distintas maneras de jugar y de todas se puede ganar. Hay que entender como entrenadores, sobre todo, qué es lo que mejor nos conviene para que el equipo pueda explotar las características sobre todo de los futbolistas que tiene", añadió el técnico en rueda de prensa después del entrenamiento matutino en Majadahonda.

"Nadie tiene la verdad"

Y, en ese sentido, remarcó: "No defiendo ningún estilo en concreto, simplemente comento lo que veo. Ustedes son los que posicionan a un equipo o a un entrenador en determinado lugar. Entiendo que el fútbol es maravilloso, porque hay distintas maneras de jugar. Y nadie tiene la verdad. La verdad sigue siendo el ganar".

Situado en la cuarta posición y a dos puntos del liderato, el Atlético visita Leganés. Ahí no ha ganado aún en la era Simeone, con dos 0-0. "Es un gran equipo, que tiene un gran entrenador, que compite muy bien con los equipos grandes y buscaremos los caminos donde entendemos que le podemos hacer daño", valoró el técnico.

"No vale de nada pensar en lo que viene hacia adelante, simplemente en el presente, en Leganés y en los muchachos que van a estar disponibles para jugar mañana. Y mucha ilusión. Jugar mañana con mucha alegría, que en este juego es una parte emocional determinante, diría yo hoy en día, de los futbolistas", expuso.

Mejores Momentos

Más de Cholo Simeone