Neymar pierde los nervios fuera del campo

Neymar pierde los nervios fuera del campo

Al PSG se le está yendo de las manos la situación de Neymar. La agresión a un aficionado tras perder la Copa de Francia ha dado la vuelta al mundo y las críticas le llueven de todos los lados.

En el dique seco buena parte de la temporada por una recaída en su lesión en un pie, la estrella brasileña ya patinó como espectador en la eliminación del ParÍs Saint-Germain de la Liga de Campeones ante el Manchester United en marzo.

Sanción de la UEFA

Sus críticas al árbitro en Instagram le valieron tres partidos de suspensión por parte de la UEFA, que deberá cumplir la próxima campaña.

Pero su incidente del sábado con un aficionado del Rennes, que le espetó "aprende a jugar al fútbol" mientras subía por las escaleras del Estadio de Francia para recoger su medalla, lo coloca de nuevo en el disparadero y en puertas de una sanción más dura.

Si la comisión de disciplina de la Federación entiende en su reunión del jueves que Neymar propinó un golpe al espectador, aun sin ocasionarle heridas (artículo 1-13), podrían caerle hasta ocho partidos.

Críticas de su entrenador

El último en censurar su acción fue su entrenador, Thomas Tuchel, que dijo en rueda de prensa que "no es posible hacer eso" aunque se haya sufrido una provocación.

"No me ha gustado nada", dijo el alemán, que ve cómo su buena estrella en París ha comenzado a apagarse tras la eliminación en Europa y la humillante derrota por penaltis en la Copa de Francia contra el Rennes.

Se disculpa en redes sociales

De poco le sirvieron a Neymar las excusas que presentó a través de las redes sociales tras cometer su imprudente acción, en las que además trató de justificar su comportamiento.

"¿Actué mal? Sí. Pero nadie puede quedar indiferente" ante los insultos, señaló el delantero en su cuenta de Instagram.

La ausencia del césped no le sienta bien al exjugador del Barcelona, que este año también fue noticia por aparecer bailando en el carnaval brasileño poco después de abandonar las muletas por su lesión.