Se acabaron las ‘porterías asesinas’

Se acabaron las ‘porterías asesinas’

Antonio González Cánovas, de Tutigool, realizó un estudio sobre la estabilidad de la estructura de las porterías denominadas asesinas. “Todos los años hay un accidente tras otro, no es un caso aislado”, señala.

Desde el 2000, unos 18 menores, de entre 3 y 16 años, han muerto en España por la caída de una portería de fútbol sala o una canasta de baloncesto. Lo que supone un drama y un gasto en indemnizaciones.

Dobles víctimas

“Las primeras víctimas son los niños y sus familiares y, luego, tiene una gran responsabilidad civil porque todas las secuelas que tengan los niños hay que pagarlas”, comenta.

Antonio González Cánovas ha diseñado un sistema antivuelco para estos equipamientos tan comunes en parques e instalaciones deportivas. “De esta manera hemos intentado darle soluciones y respuestas a la mayoría de los técnicos, maestros, monitores, directores de colegios e incluso concejales y alcaldes”, agrega.

Portería

Un sistema, ya patentado, que actúa de contrapeso en caso de que los usuarios se cuelguen del larguero. Además, usa un material, caucho, que se adapta a cualquier condición meteorológica. La solución cumple también con todas las normativas de seguridad.

Su método ya se ha usado en eventos importantes como en el partido amistoso de fútbol sala entre España y Brasil disputado recientemente en el Palacio de los Deportes de Madrid.