Nadal ya tiene 19 Grand Slam y tiene a tiro a Federer

Nadal ya tiene 19 Grand Slam y tiene a tiro a Federer

Imposible no emocionarse. Imposible no hacerlo cuando ganas tu 19º Grand Slam. "Ha sido más difícil, controlar las emociones hoy", confiesa Rafa Nadal tras conseguir su cuarta corona del US Open.

Imposible cuando echas la vista atrás: Al final son muchos momentos, muchos años" cuando miras lo que has conseguido. "Uff te das cuenta de todo el camino que llevas hecho", agrega Nadal.

Nadal levanta su cuarto US Open y ya tiene 19 Grand Slam

Una carrera de triunfos que arrancó allá por el 2005. En tierra batida, en la tierra de Roland Garros. Desde ese momento han pasado 14 años y desde ese instante Rafa Nadal ha levantado 19 grandes más.

Los dos últimos en una de las sus temporadas más regulares. Jugando tres finales, logrando dos, y alcanzado las semis del cuarto Grand Slam de la temporada. Cualquiera diría que tiene 33 años. Cualquiera habla de retirada cuando sus cifras se asemejan a las de hace una década el año en el que ganó tres Grand Slam.

Nadal agranda su leyenda en Nueva York

Está claro, Rafa Nadal es una leyenda de este deporte, pero ni los 19 Grand Slam cambian tu sencillez. Mejor que hablen los datos. Esos que dicen que eres el único treinteañero con cinco majors en el bolsillo. Ni si quiera Roger Federer, del que solo te separa un título de los grandes.

Pero una de las cosas que le hacen grande. Es su mente. Saber donde está en cada momento. Conocer su estado físico. Dosificarlo. Adaptarlo al rival para seguir dando a sus 33 años lecciones de tenis.

Mejores Momentos