81-69. Una gran España desarma a Serbia

81-69. Una gran España desarma a Serbia

España confirmó su despertar en el Mundial de China a lo grande, con un triunfo de prestigio ante la todopoderosa Serbia, a la que desarmó en una exhibición que refuerza su candidatura a medalla y permite aparcar las dudas del inicio del campeonato, mandando de paso un serio aviso a sus rivales (81-69).

De nuevo la defensa fue clave para desnudar a un equipo que contaba sus actuaciones por palizas y que parecía inabordable. Ricky Rubio volvió a ser el eje de un grupo que funcionó a la perfección y fue capaz de acabar con la imbatibilidad balcánica. Ahora, su rival en cuartos será Polonia.

Scariolo destaca que España avanza con humildad

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, destacó que su equipo avanza "con humildad", pero sin euforia, en el Mundial y ya solo tiene en mente el partido de cuartos ante Polonia, "que es el realmente importante".

"Sigo pensando que los serbios son los mejores junto a Estados Unidos y nosotros vamos con humildad y cogiendo confianza. Para nosotros meter 81 puntos es un grandísimo logro", explicó en la zona mixta del Sports Center de Wuhan el técnico español, que negó que haya euforia en el grupo por lo logrado ante los balcánicos.

Ficha técnica

España (13+32+22+14): Ricky Rubio (19), Rudy Fernández (7), Juancho Hernangómez (3), Pierre Oriola (6) y Marc Gasol (11) -cinco inicial-, Pau Ribas (5), Víctor Claver (14), Willy Hernangómez (7) y Sergio Llull (9).

Serbia (20+17+19+13): Jovic (4), Lucic (8), Bircevic (3), Bogdanovic (26), y Milutinov (7) -quinteto titular-, Simonovic (-) Bjelica (3), Raduljica (7), Jokic (6), Micic (5), Guduric (-) y Marjanovic (-).

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Steven Anderson (USA) y Omar Bermúdez Mariscal (MEX). Eliminaron a Stefan Jovic y descalificaron a Nikola Jokic.

Incidencias: Último partido de la segunda ronda en el Grupo J disputado en el Sports Center de Wuhan ante unos 8.000 espectadores

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Baloncesto