España refuerza su candidatura a medalla en el Mundobasket

España refuerza su candidatura a medalla en el Mundobasket

El gen competitivo de la selección española de baloncesto dio el do de pecho en el momento más necesario de todo el Mundial de China derrotando a Serbia por 81-69.

Una victoria de prestigio que deja a la ÑBA primera de grupo, lo que le enfrentará a Polonia en cuartos de final. Rudy Fernández ha señalado que "vamos poco a poco, o sea, esto es muy largo y cuando empezó el grupo sabíamos nosotros que llegado a este punto teníamos que dar un paso adelante y creo que lo estamos haciendo".

81-69. Una gran España desarma a Serbia

Y así lo hicieron. Después de una primera fase de grupos más que discreta y una victoria sufrida ante Italia, España demostró por qué el seleccionador serbio, el mítico Djordjevic, no se fiaba de los nuestros.

Sergio Llull lo tenía claro: "Cada uno ha aportado su granito de arena con mucho esfuerzo, mucho compromiso". Un esfuerzo y un compromiso que se plasmó ante Serbia con la exhibición de Ricky Rubio y Víctor Claver, además de la lección táctica con la pizarra de Sergio Scariolo.

Para Willy Hernángómez "ha sido un partido donde les hemos dejado en 69 puntos, vienen anotando muchísimo, hemos hecho un grandísimo trabajo".

Polonia, en cuartos

Un trabajo que tiene doble premio: enfrentarse a Polonia en los cuartos, "Lo más importante es recuperarse y encarar un partido complicado que es cuartos, porque sabes que dependes a todo de un partido", reconoce Rudy Fernández.

Otro objetivo logrado con la victoria ante Serbia ha sido evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final. "Creo que hay que estar muy contento con el trabajo realizado, satisfechos con lo que hemos hecho", comenta Willy Hernángomez.

Tras conseguir evitar a los estadounidenses, el posible rival para España en unas virtuales semifinales saldría del vencedor entre República Checa y el ganador del duelo Francia y Australia. España llega al tramo decisivo del mundial en su mejor momento.

Mejores Momentos

Más de Baloncesto