'Mujer y motor' acerca el automovilismo a las mujeres

'Mujer y motor' acerca el automovilismo a las mujeres

Han sido doce afortunadas pilotos las que han participado en el I Campus de Iniciación a Circuitos Mujer y motor, que pudieron disfrutar de dos completas jornadas de formación, tanto teórica como práctica, en las instalaciones del Circuito del Jarama.

Para Laura Aparicio, "ha sido una oportunidad que nos da la Real Federación Española de Automovilismo junto la Copa Kobe Motor".

Participantes del Campus 'Mujer y motor'

Sólo tenían que cumplir con un requisito, no haber competido nunca en campeonatos, copas o trofeos de España. "Así podemos meter un poquito más la cabeza y llegar a ser piloto de verdad alguna vez", señala Mónica Plaza.

Las protagonistas del programa no podían estar más ilusionadas y radiantes tras la oportunidad de haber podido rodar en el mítico trazado madrileño, poniendo en práctica todo lo aprendido: “La experiencia ha sido brutal. Hemos rodado por distintas trazadas, con diferentes monitores y hemos aprendido muchísimo”, señalaba Plaza.

"El fin de semana ha sido perfecto"

“Ha sido un empujón más para que siga luchando por lo que realmente me gusta, por perseguir mis metas. El fin de semana ha sido perfecto. Tener la oportunidad de poder rodar en el Jarama con una persona al lado que te aconseja es algo único”, explicaba Tania del Río.

Doce mujeres que recibieron nociones teóricas y prácticas para competir en un circuito. Apasionadas del motor, cada una en su especialidad, como Mónica Plaza, que correrá el próximo Rally Dakar de copiloto de su padre con un equipo francés.

Mejores Momentos

Más de Deporte femenino