Máxima seguridad para el Barça-Real Madrid

Máxima seguridad para el Barça-Real Madrid

Las medidas de seguridad del clásico ya están en marcha y los dos equipos FC Barcelona y Real Madrid ya están en el hotel de concentración.

El partido movilizará 3.000 efectivos preparados para evitar cualquier incidente. Un millar de ellos serán agentes de los Mossos d'Esquadra y unos 2.000 pertenecen a la seguridad privada del club.

Zidane y la seguridad en el clásico: "No me preocupa nada"

El dispositivo tendrá dos fases: en la primera se establecerá, desde por la mañana del mismo día del partido, un cordón de seguridad que garantice la llegada al Camp Nou de los jugadores y árbitros, y la segunda se centrará en el acceso del público al estadio.

Según el Departamento de Interior de la Generalitat, el número de policías movilizados es algo superior al de otros Barça-Real Madrid, y fuentes del FC Barcelona han confirmado que el contingente de agentes de seguridad privada contratados para esta ocasión también es significativamente más elevado.

Unos 3.000 efectivos garantizarán la seguridad del clásico

Y es que el partido está considerado de alto riesgo debido, no solo a la convocatoria de la plataforma independentista para protestar por la sentencia del procés, sino también a la alerta terrorista de cuatro sobre cinco que hay en España.

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que contemplan hasta "el peor escenario", que sería una invasión de campo en mitad del partido, una acción que no ve "probable", aunque sí "posible" y que, en principio, Tsunami Democràtic descarta llevar a cabo.

El Barça confía en que el tsunami no tenga daños colaterales

Tsunami llama a bloquear el Camp Nou durante el clásico

El FC Barcelona confía en que el tsunami que se producirá antes y durante el clásico que se disputará este miércoles en el Camp Nou no tenga daños colaterales para sus intereses, lo que pasa por que el partido se celebre con total normalidad y no se produzca ningún incidente dentro del estadio.

La plataforma tsunami Democràtic ha convocado una concentración, cuatro horas antes de que empiece el partido, en las inmediaciones del Camp Nou y a la que ya se han inscrito más de 25.000 personas, pero no tiene previsto bloquear todos los accesos para llegar al estadio.

La plataforma ha adelantado que la acción se producirá durante la disputa del encuentro y que su objetivo se basa en que el mensaje Spain, sit and talk (España, siéntate y habla) sea visible. Y que ha trasladado al FC Barcelona la intención de que esa acción tenga una gran repercusión, aunque "por el momento" no ha habido una respuesta positiva.