María de la Torre irá al ironman de Hawaii, el más duro del mundo

María de la Torre irá al ironman de Hawaii, el más duro del mundo

La trialeta María de La Torre participará en el ironman de Hawaii, el más duro del planeta. Cuatro kilómetros nadando, 180 en bicicleta y 42 kilómetros corriendo bajo el calor y la humedad de la isla estadounidense.

Será su segundo ironman tras quedar segunda en el de Vitoria el año pasado: "Era mi primer ironman y yo solo pensaba en terminarlo y la sorpresa fue que mi tiempo fue muy bueno, conseguí ser segunda y eso ya fue un subidón tremendo".

"Voy a ir a disfrutar todo lo que pueda"

"Siempre he mirado los ironman de reojo, nunca te atreves con uno, pero este año pasado vi la oportunidad de hacer el primero apuntándome al de Vitoria", agrega De la Torre.

Al quedar segunda en Vitoria le ha servido para clasificarse para el Campeonato del Mundo de Ironman de Kona: "Iba a descansar, pero como todo el equipo me animo al final me decidí a aceptarlo. La verdad es que fue una locura porque tienes muy poco tiempo para decidir si cogerlo, a parte de organizar el viaje al otro lado del mundo, el trabajo... un agobio tremendo".

"Ahora estoy un poco asimilando todo pero aquello es otro nivel, es el Campeonato del Mundo, así que yo voy a ir a disfrutar todo lo que pueda, pero no me lo creo todavía, me prepararé un poco para aguantar el ironman pero en cuanto a tiempos ni me lo planteo, espero terminarlo entorno a diez horas y cuarto, o diez horas y media, once o doce horas, no lo sé".