El Atlético, en pleno bache goleador, visita al Mallorca

El Atlético, en pleno bache goleador, visita al Mallorca

Después de sumar solo uno de los últimos seis puntos disputados, Diego Simeone recurre al estreno en el once de su tripleta ofensiva Joao Félix, Álvaro Morata y Diego Costa para competir contra las dudas y contra el Mallorca, uno de los dos únicos equipos de la actual Liga a los que jamás ha ganado.

El Atlético de Simeone no ha marcado ningún gol en las últimas dos citas y su rendimiento como visitante es más que irregular desde hace tiempo, por debajo de un aspirante a cada título que se pone juego. Nada más ha logrado seis triunfos en sus últimas 12 salidas del torneo.

Simeone, preocupado por Diego Costa y su sequía de goles

Por primera vez, desde el inicio, con Joao Félix, Morata y Diego Costa, con el portugués por la banda derecha y los otros dos en una delantera de indudable potencial, expuesta a los focos por la baja productividad ofensiva del equipo -siete goles en seis partidos oficiales-, y reunidos en un once titular con cuatro cambios.

Dos por rotaciones (el estreno de Santiago Arias, por Trippier en el lateral derecho, y la vuelta del central Savic, para descargar de minutos a Giménez, una vez que Felipe Monteiro se mantendrá de inicio) y dos por cuestiones técnicas: uno en la delantera, Morata por Correa, y otro en el medio centro, Thomas Partey por Héctor Herrera.

Se rompió la conexión Joao Félix-Diego Costa

En el once, además de Felipe, Joao Félix y Diego Costa, repiten otros cuatro hombres del 0-0 con el Celta: el portero Oblak; el lateral izquierdo Lodi y los centrocampistas Koke y Saúl. La alternativa a la alineación es Vitolo, que podría entrar por Koke, si Simeone decide rotar más.

Enfrente, el Mallorca, que necesita reaccionar en el duelo contra el conjunto rojiblanco, que afronta en pleno proceso de recuperación de tres de sus jugadores que se lesionaron la pasada jornada ante el Getafe: los defensas Antonio Raíllo y Baba Rahman y el centrocampista Salva Sevilla.

Es probable, asimismo, que el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, forme parte del equipo titular dado que ha sabido aprovechar los minutos que le ha dado Moreno. Provocó el penalti ante el Athletic que falló Abdón Prats y dio la asistencia a Ante Budimir en el primer gol del croata en el Coliseum Alfonso Pérez.

Alineaciones probables

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Xisco Campos, Valjent, Lumor; Kubo, Pedraza, Salva Sevilla, Álex Alegría; Lago Junior y Budimir

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Joao Félix, Thomas, Saúl, Koke o Vitolo; Diego Costa y Morata

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas)Estadio: Son Moix

Hora: 19.00 (sígue el partido por Onda Madrid)

Mejores Momentos

Más de RCD Mallorca