Gorka Arechabaleta completa un ironman con sólo 18 años

Gorka Arechabaleta completa un ironman con sólo 18 años

Gorka Arechabaleta cruzó la meta del ironman de Vitoria tras 14 horas, 19 minutos y 30 segundos. Siendo el participante más joven en terminar la prueba con tan solo 18 años. "Sentí de todo al cruzar la meta, mucha emoción y satisfacción", confiesa.

La competición de ironman está considerada como la prueba deportiva más dura y exigente del mundo que se celebra en un solo día. Consiste en nadar cuatro kilómetros en aguas abiertas, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y después realizar 42,2 kilómetros de carrera.

Primer ironman de su vida

Era el primer ironman de Gorka Arechabaleta en su vida, aunque siempre había practicado otros deportes como "fútbol, tenis, pádel, vamos, lo que me echen".

Este primer ironman no fue un capricho. Su gesta tenía una motivación tan triste como noble. "El año pasado fallecieron en un accidente de tráfico los padres de un amigo mío y con esta carrera quería rendirles un homenaje”, cuenta el joven que cruzó la línea de meta con una camiseta en la que ponía Teresa y Xavi va por vosotros.

“Fue un momento muy emotivo para todos. Ahora, al mirar atrás siento una mezcla de sentimientos muy positiva porque he ayudado a mi amigo”, recuerda Gorka.

Entrenamientos de hasta cuatro horas al día

Todos pensaron que era una locura meterse en este proyecto en el año en el que comenzaba sus estudios de Bachelor in Business Administration y Master in International Finance, pero Gorka Arechabaleta estaba determinado en hacerlo.

Busqué dos planes en internet, uno de nueve meses y otro de tres. Comencé a entrenar hace siete meses y entrenaba entre tres y cuatro horas al día. A partir de abril, como llegaban ya los exámenes, me preparaba cinco días por semana dos horas cada día”, concluye.