Lourdes Mohedano, plata en Río en gimnasia, sueña con ser actriz

Lourdes Mohedano, plata en Río en gimnasia, sueña con ser actriz

Lourdes Mohedano (Peñarroya-Pueblo Nuevo, 1995) ha sido subcampeona olímpica. Ganó en Río de Janeiro en 2016 la medalla de plata con el conjunto de gimnasia rítmica.

Su carrera de deportista se acabó con 21 años cuando se quedó sin beca ADO para preparar los Juegos de Tokio 2020.

Esta gimnasta cordobesa de sonrisa eterna ya se ha reinventado. Se centró en sus estudios de arte dramático. “Quiero probar otro mundo, la gimnasia rítmica utiliza parte de interpretación, que es la que más me gusta, la de expresar con la cara, los movimientos y ahora estudiando arte dramático creo que puedo conseguir esto que tanto me apasiona, transmitir a la gente unos sentimientos o contar una historia”, comenta.

“Me gusta el cine de todos los estilos, quizá más la acción”

Dice que es un proyecto a medio plazo, pero “si sale ya, pues ya; siempre he sido decidida, luchadora y cuando sea, pues será”. Le gusta el cine y la televisión. “Me gusta el cine de todos los estilos, quizá más la acción, pero quiero ser versátil”, comenta Mohedano, quien ya veía en la gimnasia “mucho de arte dramático, de expresividad, de moda con los trajes, el maquillaje, el color de los aparatos…”.

Con 23 años ya ha hecho sus pinitos en la publicidad y debutó el año pasado como modelo en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en el desfile del diseñador Ulises Mérida.

Mejores Momentos

Programas Completos