José y Floren, ciego y guía, listos para el Medio Maratón de Madrid

José y Floren, ciego y guía, listos para el Medio Maratón de Madrid

Este sábado miles de corredores participarán en el Maratón, Medio Maratón y 10K de Madrid, entre ellos están Florencio Pérez y José Saura, dos deportistas que corren de una manera muy particular, atados de las manos por una cinta.

Han corrido juntos el maratón de Sevilla, Lisboa y Valencia. Se encontraron gracias a la plataforma online compartetuenergia.com, creada por la compañía energética EDP, se puso en marcha en 2017 para permitir que personas ciegas pudieran encontrar guías para salir a correr.

Ya esta todo preparado para que el Maratón de Madrid sea un éxito

Dos formas de correr

Dos corredores y dos formas de correr. En el maratón de Sevilla la cabeza le jugó una mala pasa a José cuando corrían por delante de su hotel.

Después del Maratón de Madrid José Saura se atreve con todo, incluso con un triatlón si pierde una apuesta que ha hecho. Gane o pierda la apuesta, juntos ya corren hacia nuevos retos.

Estos corredores son un ejemplo de las más de 2.800 personas inscritas en Compartetuenergía en todo el mundo desde que la energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), lanzara esta iniciativa solidaria.

Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón de Madrid 2019, aquí.

Mejores Momentos

Más de Maratón de Madrid