El Atlético celebra sus 116 años de historia

El Atlético celebra sus 116 años de historia

El 26 de abril de 1903 nació el Club Atlético de Madrid de la mano de un grupo de estudiantes vizcaínos de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas.

Ramón de Arancibia, Ignacio Gortázar, Ricardo Gortázar, y Manuel de Goyarrola, entre otros, decidieron fundar un equipo sucursal del Athletic Club de Bilbao, el cual se denominó Athletic Club de Madrid.

Son 116 años sin rendirse, sin bajar los brazos. Creyendo y trabajando. Con el sentimiento, si se pelea, se llega lejos. El Atleti da una identidad que no tiene ningún otro club en el mundo. Esa que representa la institución, los jugadores y la afición.

En el mejor momento de su historia

No hay que olvidar que las cosas cuestan mucho trabajo, pero la perseverancia tiene premio. Y una ambición con la que el Atleti alcanza sus 116 años en su mejor momento y con sus mejores cifras, 400 millones de euros de presupuesto.

Demostrando en Europa su peso. Lo avalan tres Europa Leagues y varios años en fases finales de la Liga de Campeones.

Los valores rojiblancos

Los valores del Atlético también comparten con las chicas del femenino, el equipo referencia en España. Primeros equipos que sirven de reflejo para los miles de chavales de la escuela.

Nadie mejor que su presidente, Enrique Cerezo, para hablar de los valores: “Pasión, coraje, pasión” y nadie mejor que el eterno capitán, Gabi Fernández, para explicar el significado del club: “Este club es una manera de vivir”. Filosofía que el Atlético de Madrid lleva compartiendo 116 años.