3-2. El Atlético gana al Valencia y aplaza el alirón del Barça

El Atlético de Madrid ganó (3-2) cuando se lo propuso al Valencia, con ambición, solvencia y respuesta en cada una de las dos igualadas de su adversario y con el gol definitivo de Ángel Correa; un giro y un tiro imparables ya para su rival y para aplazar al menos tres días el alirón del Barcelona en esta Liga.

Un triunfo que pareció del conjunto rojiblanco dos veces, primero con el veloz 1-0 de Álvaro Morata, nivelado por Kevin Gameiro, y después con el rotundo 2-1 de Antoine Griezmann, empatado de penalti por Dani Parejo, pero que no lo fue hasta la irrupción del atacante argentino, capaz de rebelarse en el momento más inesperado, esta vez en el minuto 81, para agarrar los tres puntos con total convicción.

Tan cierto es que el fútbol hoy es esencialmente un juego de errores como que necesita determinación y destreza para aprovechar cada uno, como lo hizo el Atlético en cada uno de los tres goles con los que doblegó a un Valencia imprevisible, capaz de nivelar dos marcadores adversos, pero también de ser un juguete en las dos primeras dianas locales y permitir una tercera nada más empatar.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Correa, m. 61); Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Thomas, m. 70); Griezmann y Morata (Arias, m. 83)

Valencia: Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Sobrino, m. 57); Gameiro y Santi Mina

Goles: 1-0, m. 8: Morata remata con el pie un centro de Juanfran desde la banda derecha. 1-1, m. 35: Gameiro bate a Oblak dentro del área, a pase de Santi Mina. 2-1, m. 49: Griezmann cabecea un centro de Lemar. 2-2, m. 77: Parejo, de penalti. 3-2. 81: Correa, con un certero tiro desde fuera del área.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Filipe Luis (m. 56) y Saúl (m. 75) y a los visitantes Soler (m. 21), Sobrino (m. 73) y Diakhaby (m. 91).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 43.531 espectadores