Jordan Bioco, un referente de la calistenia

Jordan Bioco, un referente de la calistenia

La calistenia nació como un deporte para aunar y hermanar a jóvenes de diferentes orígenes y culturas en los suburbios de Nueva York, hace apenas 20 años.

A nuestro país llegó hace una década y desde entonces no ha parado de crecer. Esta disciplina incluye saltos, volteretas, flexiones, figuras, torsiones... Y no se necesita nada más que el propio cuerpo para practicarlo.

Jordan Bioco

A Jordan Bioco, este deporte le cambió la vida y pasó de ser una persona tímida e insegura a creer en sí mismo y dar charlas ante cientos de personas.

Conoció la calistenia por pura casualidad, iba a jugar al fútbol y vio en el parque a un grupo de personas practicándolo. Aunque sus inicios no fueron fáciles, terminó enganchándose.

Tras disputar con gran éxito varios campeonatos nacionales e internacionales, ahora su objetivo es batir récords. Para ello, entrena cinco días a la semana durante, al menos, dos horas y media.

Jordan Bioco

Bioco además organiza el Street Workout Ultimate Battles, verdadero campeonato del mundo de este deporte que se celebra en Madrid durante el mes de junio.

Los valores de la constancia, la fuerza de voluntad, el afán de superación y la interculturalidad que representa la calistenia, llevan a Jordan a ofrecer charlas en colegios e institutos, para animar a los jóvenes a llevar un estilo de vida saludable. Cada vez más personas se decantan por este ejercicio que te permite ponerte en forma sin necesidad de ir al gimnasio.

Mejores Momentos

Más de Deporte